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RSE

Etapas del proceso
PREPARACIÓN Interna:
Como punto de partida del proceso de Responsabilidad Social Empresaria, la empresa elabora un diagnóstico para conocer el estado de la RSE. Las herramientas de investigación les permiten contactarse con sus grupos de interés para identificarlos e interiorizarse respecto a sus opiniones e inquietudes referidas al accionar de la Empresa. Asimismo, se revisan las políticas y funciones de cada una de las áreas relacionadas con la RSE y se definen los temas a indagar y los pasos a seguir en el Proceso.

DIÁLOGOS con los grupos de Interés:
En esta etapa se estructuran y llevan a cabo los procedimientos de comunicación –diálogos presenciales, encuentas, focus group, etc- para obtener una fructuosa escucha activa y compresión de lo que nos transmiten los grupos de interés.

DECIDIR Toma de decisiones y cambios necesarios.
Finalmente, se analizan las expectativas que surgieron de los Dialogos con los grupos de interés y se alinean las políticas, prácticas y planes de acción que darán respuesta a esos resultados.

REPORTE SOCIAL
Para concluir con el proceso se publica el Reporte Social a través del cual se dejan documentado los resultados de cada una de las etapas, el desempeño económico, social y medioambiental de la empresa así como los indicadores de desempeño GRI. En paralelo se estructuran formularios de opinión solicitándoles a los grupos de interés sus comentarios sobre el Reporte y el Proceso.

Estrategia de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de SanCor Salud
En SanCor Salud consideramos que la mejor forma de gestionar una organización es tratando de encontrar un estado de equilibrio entre la necesidad de alcanzar objetivos económicos, financieros y de desarrollo, y el impacto social o ambiental de las actividades para la sociedad en su conjunto.

Es así como en SanCor Salud buscamos integrar el concepto de RSE a nuestra misión, valores y decisiones, con una visión de largo plazo, con miras al desarrollo sustentable de la empresa y de la sociedad en general, transformando a la RSE en una pauta cultural del comportamiento de nuestra organización. 

Los cimientos del compromiso de la empresa con la sustentabilidad y la responsabilidad social empresaria en el campo de la salud están arraigados en la prevención, la protección, la calidad de servicio y la transparencia en la gestión del negocio. 

En el desarrollo de la estrategia de sustentabilidad y los ejes de la gestión de RSE consideramos las fuentes y trabajos de investigación y diagnóstico que venimos desarrollando sistematizadamente desde el año 2012. A su vez, este proceso está sustentado por la utilización de lineamientos internacionales como la Norma internacional de Responsabilidad Social ISO 26000:2010, la Guía G3.1 de Global Reporting Initiative (GRI), y el estándar AA1000SES.

Para  la puesta en práctica de nuestra Estrategia de RSE hemos definido los aspectos más relevantes para nuestra empresa y su compromiso con el desarrollo sustentable. Esta información se desprende del ejercicio de materialidad, donde los temas relevantes fueron identificados por la alta dirección de la empresa, determinando así cuáles deberían ser las prioridades de los planes de la compañía a mediano y largo plazo. Para más información sobre los resultados de este ejercicio ver sección “Identificación y diálogo con los grupos de interés” en este capítulo.

En este sentido, los ejes de nuestra gestión de RSE son:
  • Calidad de servicio, brindando las mejores tecnologías, profesionales y atención al asociado.
  • Reputación y ética, transparencia en la gestión, buenas prácticas de gobernanza empresaria y diálogo con los grupos de interés.
  • Ambiente de trabajo saludable, asegurando la calidad de vida y desarrollo de nuestra gente.
  • Compromiso con la cadena de valor: desarrollo de buenas prácticas con los proveedores, intermediarios médicos y entidades.
  • Comunidades más saludables: contribuir con el desarrollo económico y social de las comunidades locales.
  • Medioambiente: gestión de impactos medioambientales como forma de contribución a la salud humana y al bienestar de la sociedad.

Primer Reporte de RSE
En el año del 40 Aniversario presentamos nuestro primer Reporte de Responsabilidad Social Empresaria, que engloba el trabajo comprendido entre julio de 2012 a junio de 2013, en el que se analizaron, midieron y evaluaron diferentes temas relevantes relacionados con el desempeño social de la empresa y su responsabilidad, a través de la consulta y debate de los grupos de interés que estuvieron formados  por empleados, Asociados, y Entidades.
En esta gestión de RSE se consideró la estructura organizacional de la empresa y su participación en otras entidades e instituciones; la prevención de lavado de activos; la estrategia de RSE a aplicar y los diálogos con los grupos de interés; las alianzas con los Asociados, prestadores, proveedores; la gestión de la calidad de servicio; la comunicación; los compromisos con los empleados y el aporte a la sociedad, entre otros puntos importantes; así como también la gestión del impacto Medioambiental.
Los invitamos a que se interioricen en el tema, leyendo el material completo que ponemos a su disposición y que nos dejen su opinión por los canales que se detallan en la sección final del Reporte Social.
Reporte de RSE 2012 | 2013 - Versión Resumida
Los invitamos a recorrer las páginas de esta Versión Resumida, esperando que encuentren en ella más información sobre nuestro trabajo, y que se interioricen más sobre la gestión de la empresa en Argentina. Esperamos contar con sus opiniones, a través de los medios de contactos presentes en la publicación.
Segundo Reporte de RSE
Como empresa socialmente responsable, desde el año 2013, nos comprometimos en profundizar la iniciativa  de promover e integrar la responsabilidad y sustentabilidad en nuestra gestión y en nuestra cultura corporativa.
Anualmente, a través del Reporte de Responsabilidad Social Empresaria analizamos, medimos y evaluamos diferentes temas relevantes relacionados con el desempeño social de la empresa y su responsabilidad, a través de la consulta y debate de los grupos de interés, conformados por Asociados, Entidades y Empleados.

Estándares Internacionales aplicados:
- Utilizamos la Guía G4 de la Iniciativa de Reporte Global (Global Reporting Initiative, GRI), opción de conformidad "Esencial".
- La Norma AA1000SES (Stakeholder Engagement Standard) fue considerada para el diálogo con los grupos de interés
- Reconocemos la Norma Internacional de Responsabilidad Social ISO 26000:2010 como un documento de referencia que proporciona orientación en materia de Responsabilidad Social.
Nuestro Reporte 2014 - 2015
Desde el año 2013, llevamos adelante el compromiso de promover la sustentabilidad en nuestra gestión y en la sociedad que nos rodea.
Año a año, analizamos y evaluamos el desempeño social de la empresa y la responsabilidad, que se ve reflejada en las tareas, actividades y decisiones relacionadas con la protección del medio ambiente.
Durante el período 2014 - 2015, continuamos promoviendo una vida sana y sustentable, poniendo en primer lugar la salud y el bienestar de nuestros Asociados, Entidades y Empleados.
Reporte de RSE 2014 | 2015 - Versión Resumida
Compartimos esta Versión Resumida de nuestro Reporte. A través de sus páginas podrán conocer nuestro trabajo y algunos detalles sobre la gestión de la empresa en la Argentina.  Nos interesa contar con sus opiniones y sugerencias, los invitamos a enviarlas a través de los medios de contacto presentes en la publicación.
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Asociación Mutual SanCor Salud: inscripción en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) bajo el N°1137