| Sancor Salud

PREGUNTAS FRECUENTES

Le acercamos a continuación una serie de preguntas frecuentes para que pueda aclarar sus dudas.

INGRESO
¿Cuáles son los servicios que brinda SanCor Salud?

SanCor Salud brinda Servicios de Salud para Asociados Autónomos y en Relación de Dependencia. Además incluye dentro de sus propuestas: Servicio de Turismo, Ayuda Económica y Subsidio por Fallecimiento y Sepelio.

¿Cómo asociarme?

SanCor Salud tiene como objetivo responder con soluciones a  los  distintos  requerimientos, por ello sus Planes están diseñados a la medida de cada necesidad.
Para acceder a mayor información lo invitamos a que se comunique con nuestros operadores en forma on line, solicitando promotor o enviando su consulta a través de la sección Contacto.

¿Qué hacer en caso de pérdida de la credencial?

Desde la web, ingresando a Servicios en Línea (acceso con usuario y clave) usted podrá generar su credencial provisoria o las credenciales de su grupo familiar cliqueando sobre la imagen correspondiente a la credencial deseada. En el caso en que la misma haya sido extraviada o desea renovarla por estar deteriorada o contener datos erróneos deberá ingresar en Renovación de Credenciales y completando los datos solicitados recibirá en breve una nueva credencial en su domicilio.

¿Qué requisitos de conformación de Grupo Familiar es necesario cumplimentar para ingresar al Servicio de Salud?
Al momento del ingreso deberá declarar a todos los integrantes de su grupo familiar primario.
¿Cuáles son las alternativas de elección?
Existe una amplia gama de Planes de Salud diseñados para dar cobertura a las distintas necesidades y requerimientos. Se accede a los mismos con la presentación de la credencial.
Cada uno dispone de una amplia Red de Prestadores con carácter nacional.
Para conocer en detalle las características de cada plan (SanCor 1000, SanCor 2000, SanCor 3000 y SanCor 4000) puede ingresar a la sección Planes de Salud.
A la hora de la elección también es importante analizar que existen dos variantes que se denominan con y sin copago.
El reintegro es otro componente diferencial para los planes SanCor 2000, SanCor 3000 y SanCor 4000.
¿Qué elementos recibo al asociarme?
Recibirá una notificación en su casilla de mail, adjuntando una credencial provisoria que le permitirá comenzar a utilizar el servicio, a partir de la vigencia del  ingreso.
Además, recibirá en su domicilio un set de bienvenida: una carpeta institucional  conteniendo Manual de Normas Generales, Credencial que lo acredita como Asociado y la publicación Planes de Salud, material de comunicación con información de consulta frecuente.
¿Si no recibo de inmediato los materiales, puedo utilizar el servicio?
Si, solamente deberá acercarse a nuestro Centro de Atención más cercano a su domicilio y solicitar una credencial provisoria, o bien registrándose previamente como usuario e ingresando a la sección: Trámites en línea, Credenciales Provisorias, usted podrá generar su credencial provisoria o las de su grupo familiar, haciendo click en la imagen correspondiente.
PLANES DE SALUD / COBERTURAS
¿Cómo puedo recordar la cobertura del Plan elegido?
Podrá revisar el alcance de su plan en el folleto que recibe al momento de asociarse, o bien puede consultarlo en nuestra página web Planes de Salud, clikeando sobre el Plan que ha elegido.
¿Cómo consultar la Red de Prestadores?
Desde la opción Cartilla de Prestadores usted podrá consultar on line la Red. Ingresando por Plan y especificando los parámetros de su búsqueda (Plan, Provincia, Localidad) accederá al detalle de los profesionales comprendidos en las categorías seleccionadas.
¿Cómo es el acceso a la atención?
El acceso al Servicio desde el Plan SanCor 1000 hasta el Plan SanCor 4000 se realiza a través de la credencial con banda magnética. Esta se recibe directamente en el domicilio del Asociado integrando el set de bienvenida.
De haber necesidad de la existencia de copagos ese valor de debita en la liquidación mensual de aportes.
¿Qué se valida al momento del uso del servicio?
Al momento del acceso al servicio se validan en forma sincrónica la presentación de la credencial, que la cobertura requerida y el prestador elegido sean acordes con el plan al que se encuentra asociado y que el pago de aportes se encuentre regularizado.
¿Cómo se accede a las consultas médicas?
El Asociado puede solicitar en forma directa la consulta con los prestadores detallados en la Cartilla correspondiente a su plan. Igualmente sugerimos que siempre la primera consulta se canalice a través de su médico de cabecera (Clínico, Pediatra o Ginecólogo) quien lo orientará respecto a las consultas que resulten necesarias o adecuadas.
¿Cómo se accede a los estudios complementarios (prácticas médicas y bioquímicas)?
Los estudios complementarios incluyen aquellas prácticas de diagnóstico y tratamiento que complementan la atención médica. Se accede a los prestadores presentando la credencial y el documento de identidad del paciente.
En aquellas prácticas de complejidad considerable se necesita la autorización previa. La misma puede gestionarse a autorizaciones@sancorsalud.com.ar, al fax  0800-888-4944, o en los Centros de Atención Regional.
Para Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 0810-444-SALUD (72583) opción 1 AMBA – opción 2 FAX o por e-mail: buenosaires@sancorsalud.com.ar, caballito@sancorsalud.com.ar, moron@sancorsalaud.com.ar, lanus@sancorsalud.com.ar, pilar@sancorsalud.com.ar .
¿Qué validez tiene una prescripción médica?
La validez de una prescripción es de treinta días, por lo tanto la práctica solicitada debe realizarse dentro de los treinta días posteriores a la fecha del pedido médico.
Si a los treinta días de haber sido prescripta la práctica no se realiza, deberá gestionarse un nuevo pedido médico, pues se invalida el anterior.
¿Cómo se accede a los medicamentos en ambulatorio?
Para acceder al descuento establecido el Asociado deberá presentar en la farmacia la credencial que lo habilita como Asociado a SanCor Salud con la prescripción médica confeccionada en el recetario del médico con membrete y en el que deberá constar los siguiente datos: apellido y nombre, nº de Asociado, medicamento por nombre genérico, diagnóstico, fecha y firma del profesional.
SanCor Salud dispone de programas especiales para la provisión de medicamentos en las siguientes situaciones:
  • Medicamentos oncológicos y tratamientos especiales.
  • Pacientes con patologías crónicas.
  • Programa diabetes mellitus.
¿Existen programas especiales según tipo de patologías?
SanCor Salud dispone de programas especiales para la provisión de medicamentos en las siguientes situaciones:
  • Medicamentos oncológicos y tratamientos especiales.
  • Pacientes con patologías crónicas.
  • Programa diabetes mellitus.
En este sitio web y previo registro en la sección privada con usuario y clave podrá acceder a los formularios y detalle de especificaciones para ingresar a los mencionados programas.
También puede comunicarse al 0810-444-SALUD (72583) para requerir misma información.
¿Cuál es la cobertura de mi plan en caso de Internación?
 Todos los planes tienen cobertura integral que comprende la atención en ambulatorio y en internación. Cada caso en especial cuenta con el seguimiento de la Auditoría Médica. 
¿Los planes disponen de cobertura de asistencia en viaje?
La cobertura de asistencia en viaje se vincula con el plan elegido. En el Plan SanCor 4000 el reconocimiento es en países limítrofes y en el exterior. En el Plan SanCor 3000 el alcance es para países limítrofes y en los planes SanCor 1000 y 2000 dentro del país.
¿Cuál es la modalidad del sistema de reintegro?
Si Usted está asociado a un plan que contempla la alternativa de reintegro podrá hacer uso de este beneficio y presentar para el reintegro un recibo o factura confeccionado de acuerdo con la legislación impositiva  y normas de SanCor Salud el mismo debe contener: nombre y apellido del Asociado; descripción y código de la práctica efectuada; diagnóstico, Importe (número y letra); firma y sello del emisor, si se trata de prácticas junto al recibo o factura, deberá adjuntar la prescripción médica.
¿Cómo se cobra un reintegro?
El reintegro se efectiviza en forma directa en la cuenta bancaria del Asociado, quien previamente tuvo que haber informado y generado el alta de su CBU. Operando en el sitio privado, con usuario y clave, ingresando a la  sección Gestión de Reintegros, usted podrá verificar el estado del reintegro presentado.
¿Qué sucede en el caso de producirse una Urgencia-Emergencia Médica?
Llamando al 0800-8888-733  ó 0810-777-8733, e identificándose con sus datos personales y ciudad recibirá la orientación para actuar en estas situaciones. Este servicio está disponible según su lugar de residencia y Plan de Cobertura contratado.
¿Se pueden realizar gestiones desde la plataforma web?
Nuestro sitio web dispone de un sitio exclusivo para Asociados denominado Servicio en Línea. El acceso es restricto a los titulares y a sus cónyuges, quedando a criterio y autorización de los mayores el acceso a los menores integrantes de su grupo familiar.
Para comenzar a utilizar la página deberán registrar sus datos personales y al instante el sistema les otorgará una clave que deberán actualizar.
Una vez ingresados podrán realizar diversos trámites como por ejemplo:
  • Actualizar sus datos personales.
  • Gestionar credenciales
  • Realizar consultas sobre reintegros
  • Consultar autorizaciones
  • Ver detalles de facturas
  • Consultar los datos de los integrantes de su grupo familiar.
  • Descargar Formularios Útiles
PAGO DE APORTES
¿Cómo recibo la factura?
SanCor Salud cuenta con una sistema de factura digital e-factura (sistema exclusivo de factura electrónica). Este sistema discontinúa el envío de facturas al domicilio –para quienes hayan hecho opción del mismo-, a la vez que posibilita que se pueda contar en forma inmediata y ágil con la información evitando extravíos y demoras en la entrega.
Los Asociados no incluidos en e-factura reciben dicho comprobante en forma directa en su domicilio o a través de la entidad a la que pertenecen.
Igualmente a través de la sección Servicios en Línea de esta web podrá consultar el detalle de factura correspondiente al último trimestre, con la opción de su impresión, que será válida para hacer efectivo el pago en su lugar habitual.
¿Cómo y dónde se pueden abonar los aportes?
 Los sistemas de pago vigentes son:
* Pagos con o sin factura:
  Pago fácil, Cobro Express, Rapi Pago, Banco Macro, Provincia Net.
* Pagos solo con presentación de la factura:
  Banco Galicia, Nuevo Banco de Santa Fe S.A., Banco de Córdoba S.A.
* Con débito automático en:
a) Tarjetas de crédito Nexo, Mastercard, Visa, Cabal y Naranja.
b) Caja de Ahorro y Cuenta Corriente Bancaria (CBU).
* Red Link y red Banelco: esta opción de pago permite abonar las facturas vía Home Banking,
* Cajeros Automáticos de la redes Link y Banelco.
INFORMACIÓN GENERAL
¿Cómo recibir asesoramiento?
SanCor Salud se encuentra en 22 provincias y más de 1400 localidades a través de 350 entidades de atención.
Ingresando a Centros de Atención podrá visualizar las direcciones de nuestras oficinas y los horarios de atención (confirmar)
En cada punto de contacto físico y a través de nuestro call center de carácter nacional 0810-444-SALUD (72583), por medio del chat o de la sección Contactos de esta web podrá recibir el asesoramiento que necesita.
Además, en forma cuatrimestral nuestros Asociados reciben la publicación Vida y Salud con información de actualidad y contenido de interés.
¿Qué es la Plataforma de Servicios?
Un sitio exclusivo para Asociados denominado “Servicio en Línea” al que se ingresa registrando los datos personales y utilizando la clave que le otorgará el sistema inmediatamente.
Una vez ingresado podrá:
  • Gestionar credenciales provisorias
  • Actualizar sus datos personales
  • Realizar consultas sobre reintegros
  • Consultar autorizaciones
  • Ver detalle de facturas
  • Consultar los datos de los integrantes de su Grupo Familiar
  • Descargar Formularios Útiles
¿Cuáles son los canales de comunicación virtual?
Disponemos de un sistema de newsletter institucionales para acercar novedades en los servicios, coberturas y notas relacionadas con la salud y de interés general.
Además tanto en Facebook como en Twitter, los usuarios tienen la posibilidad de acceder a las novedades y disfrutar de contenidos que pueden ser de gran utilidad o de simple entretenimiento.
APLICACIÓN MÓVIL (APP)
¿Qué debo realizar cuando en la búsqueda de Prestadores, en Cartilla, arroja leyenda su consulta no arroja resultados, intente una nueva búsqueda?
Debe volver a seleccionar una nueva búsqueda, lo mas probable es que no se encuentren Prestadores en la zona seleccionada o para cierta especialidad elegida, o bien, porque los campos seleccionados no se corresponden.
¿Puedo guardar mis Prestadores Favoritos o más utilizados? ¿De qué forma?
Si, se pueden registrar los Prestadores Favoritos o más utilizados desde el acceso Mi Cartilla, allí se guardarán todos los datos de los Prestadores a los cuales se los indique como tal, seleccionando desde Cartilla de Prestadores, la estrella.
¿Cómo proceder si quiero finalizar gestiones y/o consultas en Servicios en Línea? ¿De qué forma la puedo realizar?
Debe ingresar a la opción   y seleccionar Cerrar Sesión. En un tiempo determinado la sesión finaliza automáticamente. Para ingresar posteriormente, deberá loguearse nuevamente. 
¿Qué debo hacer cuando la aplicación me arroja mensaje de que mi sesión ha caducado, vuelva a loguearse? ¿De qué forma?
Se debe acceder al ícono  que se localiza en margen derecho superior, seleccionar y tildar “Cerrar Sesión”.
¿En la aplicación, puedo encontrar datos de los Centros de Atención de SanCor Salud?
Si, se puede obtener datos ingresando al acceso de Centros de Atención, allí existe la posibilidad de localizarlos por provincia, encontrará información de dirección, geolocalización y teléfono para comunicarse.
¿Existe una forma de poder seguir el estado de mis trámites iniciados?
Si, existe una forma de seguir los trámites iniciados desde: Servicios en Línea – Consulta de Información, allí se debe seleccionar la gestión que se desee consultar y la Aplicación arrojará resultado de los estados de las Gestiones.
¿De qué forma me puedo asegurar que mi consulta se envió como así también, la documentación que pueda adjuntar?
La Aplicación arroja un mensaje, luego de realizada  la acción. Es decir, al enviar consulta y documento adjunto la aplicación arrojará la leyenda “Su consulta y foto han sido enviadas”. En caso que fuera solo consulta, la leyenda es “Su consulta ha sido enviada”.
Si vivo en Capital Federal, ¿cómo puedo localizar un prestador alli?
Si vive en Capital Federal puede localizar un Prestador desde la Cartilla de Prestadores seleccionando la opción de AMBA.
Si vivo en la Provincia de Buenos Aires y resto del País, ¿cómo puedo localizar un prestador allí?
Si vive en la Provincia de Buenos Aires o resto del País puede localizar un Prestador desde la Cartilla de Prestadores seleccionado la opción INTERIOR.
¿Al ingresar mis datos para asociarme, un promotor de SanCor Salud se comunica conmigo?
Si, un Promotor de SanCor Salud se comunicará para que pueda recibir asesoramiento, en cuanto a cobertura de planes, costos y beneficios de SanCor Salud, además de responder inquietudes.
Ante una urgencia ¿puedo llamar a los números que figuran en emergencias?
Si, se puede llamar a Emergencias con solo presionar sobre el número 0800-888-8733.
¿Cuánto tiempo demoran las gestiones iniciadas desde la Aplicación?
Las gestiones iniciadas desde la Aplicación tienen un tiempo de gestión de 24 a 48 horas hábiles.
¿A partir de que versión de Android es compatible la Aplicación de SanCor Salud?
Compatible con celulares Android desde versión 4.0 (API 14) hasta 4.4 (API 20).
SERVICIOS EN LÍNEA
SOLICITE PROMOTOR
CENTROS DE ATENCIÓN
CARTILLA DE PRESTADORES
Asociación Mutual SanCor Salud: inscripción en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) bajo el N°1137